20.5.11

UNA FÁBULA PARA REFLEXIONAR

Cuenta una leyenda que una vez, una serpiente comenzó a seguir  a una luciernaga. 
Esta huia con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desisitir . 
Un buen dia la luciernaga decidió detenerse y le dijo a la serpiente: ¿puedo hacerte tres preguntas?
-Luciernaga; Pertenesco a tu cadena alimenticia?
-Serpiente; No.
-Luciernaga; Yo te hice algun mal?
-Serpiente; No. 
-Luciernaga; Entonces porque quieres acabar conmigo?
-Serpiente; Porque no soporto verte brillar!!!
Moraleja: sin duda la envidia siempre será una de las peores pervsersiones, no permitas que entre a tu corazón. Todos tenemos el derecho de brillar. 

Me la contaron hace mucho tiempo y siempre la tuve presente...

4 comentarios:

  1. MUY BUENA MORALEJA EN VERDAD LAS ENVIDIAS SON LO MÁS FEO QUE HA CREADO EL HOMBRE, PERO SI HABLAN Y TE ENVIDIAN ES POR QUE ESTAS DEJANDO HUELLA, ÉXITO PARA TU PAPÁ

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA FABULA AL IGUAL QUE TU LA ESCUCHE CUANDO ERA MUY PEQUEÑA POR TRAVESURAS DE MIS AMIGAS EN EL COLE (Y QUE ERA DE MONJAS EH) LLEGUE LLORANDO A CASITA Y MI PAPI ME DIJO PREOCUPATE CUANDO YA NO BRILLES CUANDO TU LUZ DEJE DE SER EL CENTRO DE ATENCION DE OTROS...Y DESDE ESE DIA VIVO IRRADIANDO AUNQUE A LOS DEMAS MOLESTE...BESOS

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena fabula,ojala no existiera la envidia, ya que la envidia es autodestructiva y mata el alma y la envenena. "No hay que envidiar a nadie, nada, ya que cada quien tiene lo que puede y lo que se merece." Ademas todo se puede conseguir con esfuerzo y dedicacion.

    ResponderEliminar